Metodologías en

ASGA INNOVATION

 

Open Innovation: Diseñamos e implementamos la metodología de intercambio consiente y sistemático de conocimientos, ideas, desarrollos y nuevos productos, a partir de las necesidades de los clientes y usuarios tanto internos como externos a su empresa.

Design Thinking: Apoyamos el desarrollo de sus proyectos desde la empatía de sus usuarios, definiendo los problemas, detonando ideas y materializando prototipos con los usuarios para mejorar los proyectos.

Design Emmert: Diseñamos y motivamos el desarrollo de nuevos productos mediante la Ley de Emmert, para mejorar la percepción de sus productos y servicios desde los usuarios y consumidores.

Ingeniería Simultanea: Apoyamos la reducir del tiempo de puestas en mercado, a través de la integración de todas las actividades a desarrollar dentro del ciclo de vida de un producto de su empresa.

InnoViTech: Diseñamos y ejecutamos vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para mejorar las innovaciones, teniendo en cuenta la información y conocimiento relevante para la toma de decisiones.

Canvas Business Model: Apoyamos el desarrollo de las plantillas de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes en su empresa.

Ingeniería Inversa: Implementamos técnicas para obtener información o un diseño a partir de un producto existente, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí y cuál fue el proceso de fabricación, para el mejoramiento o adaptación en su empresa.

Prototipado: Levantamos y ejecutamos virtualmente y físicamente los prototipos de diseño, geométricos, funcionales y técnicos, para evaluar todas las funciones de la pieza final de su nuevo producto.

WorkshopQuick: Diseñamos y ejecutamos talleres ágiles para mejorar las habilidades y destrezas de sus empleados y funcionarios en temas que incentivan la productividad y le generación de soluciones en su empresa.

Lean Strategy: Ejecutamos procesos que le permiten a su empresa diseñar una estrategia flexible y continua a partir de detectar grandes oportunidades y sin desperdiciar recursos de los proyectos.

Enfoque Marco Lógico: Le ayudamos para que las formulaciones de sus proyectos tengan el enfoque de marco lógico (EML) como herramienta analítica, para la planificación orientada mediante objetivos y soluciones reales para su empresa.

PMI: Apoyamos para que en su empresa se definan los proyectos como un emprendimiento temporal que se lleva a cabo para crear un producto o servicio, con una duración determinada y un fin concreto, compuesto por actividades y tareas diferentes, que puede ser elaborado de manera gradual, con una dirección de proyectos que logre la ejecución de procesos, usando conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas de dirección.

5S: Acompañamos a sus empleados para que adopten una cultura de Clasificación separando los innecesarios; Orden para situar lo necesario; Limpieza para suprimir la suciedad; Estandarización para señalizar anomalías y Mantener la disciplina para seguir mejorando.

Kaizen: Apoyamos sus procesos de mejora continua, basados en acciones concretas, simples y poco onerosas, implicando todos los trabajadores, desde los directivos hasta los trabajadores de base de su empresa.

Design Complexus: Diseñamos e implementamos el desarrollo de soluciones según pensamiento complejo, donde interactúan las partes y el todo, el todo y las partes, y las partes entre ellas, visualizando la holística del entorno de su empresa o proyecto.

STEM: Desarrollamos procesos educativos y de formación a niños y adultos mediante la aplicación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, para el desarrollo de soluciones sociales y empresariales.

LUP (One Point Lesson): Diseñamos e implementamos en su empresa la herramienta de comunicación, utilizada para la transferencia de conocimientos y habilidades simples o breves, mejorando los procesos y el uso de los equipos dentro de su empresa.

FODA: Implementamos el análisis como herramienta de planificación estratégica, en las empresas que son consistes en realizar un análisis interno, revisando las fortalezas y debilidades y un análisis externo, revisando las oportunidades y amenazas de las mismas.

TPM (Total Productive Maintenance): Apoyamos la implementación en su empresa de la filosofía enfocada en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial.

Scrum: Apoyamos las “batallas” en su empresa utilizando un conjunto de prácticas y roles, que son tomadas como punto de partida para definir el proceso de un proyecto, permitiendo la creación de equipos auto organizados.

Lean manufacturing: Apoyamos la implementación del modelo de gestión enfocado en la creación de flujo para poder entregar el máximo valor a los clientes, utilizando la mínima cantidad de recursos, es decir, los necesarios, priorizando la sobreproducción, los tiempos de espera, el transporte, el exceso de procedimientos, los inventarios, los movimientos y los defectos.

Monozukuri: Apoyamos la práctica, en el entorno de la producción, buscando optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto, para derribar las barreras interdepartamentales que retrasan la aplicación de mejoras, para buscar el bien de toda la organización.

Branding: Implementamos procesos entorno a la mercadotecnia para hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para su empresa.

Investigación de Mercados: Diseñamos e implementamos procesos para adquirir, registrar, procesar y analizar la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado, ayudando a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.

Economía circular: Diseñamos procesos para su empresa, interpretando la economía circular basada en la gestión de los residuos a través de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar) definiendo y aplicando el flujo circular (recurso-producto-recursos reciclado).

Benchmarking: Construimos soluciones para su empresa tomando "comparadores" o benchmarks de aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a otras empresas y que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

Naming: Definimos y apoyamos el proceso donde se usan un conjunto de criterios, reglas y directrices que se conforman de acuerdo a una arquitectura de marca determinada, y que tienen el objetivo de unificar y cohesionar la asignación de nombres de las marcas de su compañía.

TRIZ: Implementamos un conjunto de herramientas basadas en modelos para la generación de ideas y soluciones innovadoras para resolver problemas de su empresa y la sociedad. Las cuales las usamos en formulación de problemas, análisis de sistemas, análisis de fallas y patrones de evolución de sistemas.

PESTEL: Implementamos un instrumento de planificación estratégica para definir el contexto de su compañía, analizando los factores externos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y jurídicos que pueden influir en sus proyectos.

Brainstorming: Diseñamos procesos flexibles para la generación de ideas, mediante una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado, luego de la identificación del foco en el mercado de su empresa.

Brainwriting: Implementamos la técnica grupal que ofrece una forma simple y eficaz de conseguir ideas innovadoras por medio del grupo. Ideas que permiten desarrollar un proyecto, mejorar situaciones, resolver problemas o mejorar algún aspecto de su empresa, por medio de miembros internos y/o externos a la compañía.

Lean StartUp Quick: Le ayudamos a minimizar los riesgos de salir al mercado, mediante una metodología de negocios y productos acortando los ciclos de desarrollo y adoptando una combinación de experimentación impulsada por hipótesis para medir el progreso, el lanzamiento de productos iterativos ganando valiosa retroalimentación de sus clientes.

isotipo